Acreditada Universidad de Valparaíso
El día de hoy la Comisión Nacional de Acreditación determinó acreditar a la Universidad de Valparaíso por un período de 3 años, en Docencia de Pregrado,Gestión Institucional e Investigación, área en la que no estaba acreditada anteriormente.
Según expresa el rector en carta a la comunidad universitaria, se trata de un logro institucional de primer orden, fruto del esfuerzo de toda la Comunidad Universitaria y expresión de la capacidad de reacción que ésta tuvo frente a la grave crisis vivida en los últimos años, especialmente atendido el escaso tiempo disponible para responder ante las exigencias del proceso de autoevaluación.
Esta decisión constituye un reconocimiento a lo obrado durante el último año y medio, período durante el cual se ha desarrollado un proceso de progresivanormalización institucional, permitiéndonos reinstalar un horizonte de desarrollo para la Universidad.

Comentarios
1 comment postedEl plazo de acreditación es proporcional a la solidez de la institución en el momento que ha sido evaluada. Tres años en un plazo breve si se le compara con otras instituciones de educación superior: U de Chile y UC Santiago (7 años); Universidad Santa María (6 años), USACH (5 años) y la PUCV presumiblemente seis años.
Enviar un comentario nuevo