Cae otro proyecto mal enfocado
Los errores del PRDUV durante el mandato del alcalde anterior queda en evidencia tras el anuncio que el proyecto de remodelación de la Plaza Sotomayor queda definitivamente deshauciado. No se tenía idea de lo que era el patrimonio porteño y fueron muy mal asesorados. El resultado: hoy el plan BID no tiene plata suficiente, se sobredimensionó en sus capacidades y gastó su plata entre gasto corriente municipal y, además, en proyectos con poco ningún impacto y destino.
Pero es mejor arrepentirse a tiempo y redirigir los esfuerzos en proyectos viables y que cuenten con apoyo ciudadano. El proyecto de la Plaza Sotomayor no era prioritario para la ciudad (no tiene el grado de deterioro de otras áreas), el diseño no era armoniosa con la ciudad-Puerto (las palmeras la asemejaban a Miami), sus costos exhorbitantes ($2.300 millones) y tenía problemas de circulación vehicular que hubieren traído complicaciones innecesarias.
Palos para la ex gerenta del Plan BID y el ex alcalde. Aplausos para Jorge Castro y Carlos Parr. Caen los proyectos mal enfocados, ¿tenemos una nueva idea dciudad patrimonial?

Comentarios
0 comments postedEnviar un comentario nuevo