Carnavales Culturales en el Cerro

Comentarios

3 comments posted
Si se habla de apropiación

Si se habla de apropiación social de los espacios públicos, se debe partir por informar y dialogar con los vecinos y la Junta de Vecinos existente. El espacio público es un espacio social no privado y el rol de la Junta de Vecinos es precisamente representar el interés colectivo.

Posted by so4 on Lun, 29/12/2008 - 09:29
Les enviamos estos

Les enviamos estos fotografías que captan distintos momentos de la Feria "Iniciativas ciudadanas" incorporadas en el Programa de los Carnavales Culturales que contaron con un subsidio público. El proyecto fue desarrollado por algunos gestores culturales y comerciantes del cerro sin conocimiento de la Junta de Vecinos y con oposición de la agrupación de comercio establecido del cerro. Ocuparon una vía pública sin tener permiso para ello y vendieron por algunas horas cerveza en la calle hasta que Carabineros intervino. No interesa que a las espaldas nos encontremos con un Monumento Nacional y uno de los edificios más antiguos del lugar. El cerro tampoco formaba parte del circuito de los Carnavales. La pregunta de fondo que nos volvemos a hacer es ¿Qué sentido tiene subsidiar actividades comerciales de este tipo en un cerro ya demasiado explotado económicamente? ¿No sería mejor que los subsidios se ocuparan en apoyar otros sectores de la ciudad?

pablo andueza

Posted by so4 on Mar, 30/12/2008 - 08:32
Esta claro que esta actividad

Esta claro que esta actividad "cultural" con esos tremendos auspiciadores no tiene nada que ver con la cultura ,o quizas si con la cultura de la usura y lo que tiene en común con los carnavales es que se toma en la vía pública.
Fuera los prepotentes y usureros de los negocios ,me parece una barbaridad que esta gente que jamas ha vivido en el sector tenga la patudez de amenazar con crear una junta paralela.
Estamos muy mal encaminados con estas autoridades.......
Por un cerro tranquilo y familiar.

Posted by Miguel Guerra (no verificado) on Jue, 22/01/2009 - 16:17

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.