Denuncian que continuidad del Plan BID en Valparaíso está en duda.
Denuncian que continuidad del Plan BID en Valparaíso está en duda
Edil porteño sostiene que la semana pasada se anunciaron una serie de proyectos de inversión para la comuna en el último trimestre del año, pero alertó que no se sabe nada acerca del programa para el próximo año.
El trato hacia los ascensores porteños sigue creando polémica. (Foto Rodrigo Lefio)
Tras la reunión del directorio del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV) realizada la semana pasada, en la cual se analizaron una serie de proyectos en fase previa a su licitación y que se empezarían a ejecutar durante el último trimestre de 2011, el concejal Abel Gallardo destacó la incertidumbre que existe respecto a la continuidad del denominado Plan BID para Valparaíso durante el 2012 y los años posteriores.
Entre los proyectos destaca el Mejoramiento Espacios Públicos del cerro Santo Domingo y las obras de Recuperación y Mejoramiento del Paseo Yugoslavo y su entorno, pero además se incluyó la recuperación de los ascensores municipales y la instalación de 40 quioscos en el plan de la ciudad.
Pero es uno de los temas más complejos que ha enfrentado Valparaíso, sus tradicionales ascensores, los que más preocupan al edil porteño, quien afirmó que “me llama la atención que estos esfuerzos municipales y del PRDUV se vean un tanto disociados de la preocupación que el gobierno regional tiene sobre esta materia. Los ascensores son una unidad, por lo tanto, no pueden ser tratados separadamente los ascensores municipales de los privados porque en definitiva debe haber un sistema único de los ascensores en Valparaíso”.
Abel Gallardo señaló que solicitará los antecedentes al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para conocer qué va a pasar con el Plan BID y los proyectos que se estén desarrollando bajo su tutela cuando, en el primer semestre del 2012, se termine el contrato que beneficia a la comuna. ”Creo que se requiere una mayor precisión sobre esto, por cuanto este proyecto (BID) no puede quedar en el aire y deben estar asociados a un programa”, manifestó.
http://www.lavozdevalpo.cl/asite/2011/09/21/denuncian-que-continuidad-de...

Comentarios
0 comments postedEnviar un comentario nuevo