Ibáñez renunció a la UDI
Demostrando una vez más gran valor y temple político apareció hoy martes 7 de abril, en el Mercurio de Valparaíso, el ex Secretario de la Junta de Vecinos del Cerro Concepción Gonzalo Ibáñez, quien, como se recordará, la semana pasada se autodefinió como un outsider, un marginal dentro de la clase política local. En la noticia que aparece en la prensa local de hoy, Ibáñez confirma que renunció a su militancia en la UDI porque este partido no tiene verdadera intención de preocuparse por los ciudadanos comunes y silvestres y, en cambio, está operando en complicidad del resto de la clase política en el desarrollo de una política local ajena a los intereses locales y a espaldas de la gente.
"Ando preocupado de otros temas como es, por ejemplo, el Museo Baburizza, que sigue pendiente; la plaza del paseo Atkinson, que sigue pendiente y la solución a los problemas del cerro Concepción, que siguen pendientes", comentó.

Comentarios
7 comments postedGrande, Talo. Los vecinos unidos jamas serán vencidos.
Que la Junta de Vecinos levante un candidato por la Senaturía Quinta Costa.
La Junta de Vecinos Nº 76 a través de su presidenta Angélica Zúñiga se congratula por la renuncia del ex diputado a un Partido político y su futura independencia política.
El señor Ibañez ha demostrado ser un ciudadano que es un verdadero aporte a la ciudad de Valparaíso destacándose en la fiscalización rigurosa a la gestión del ex alcalde Hernán Pinto y Cornejo.
A la vez hacemos nuestra, su lucha por la reapertura y reuperación del Museo Palacio Baburizza.
Personaje porteño muy valioso que se lo farreó la UDI.
Felicitaciones por la decisión tomada. Usted se merece otra categoría.
Contamos con usted como siempre, para defender a nuestro barrio y a la hermosa ciudad porteña.
Un buen fiscalizador para Castro, ahora independiente
Ibañez debió haber sido el alcalde, lejos más preparado. Pero muy lejos.
Castro no ha tenido el ojo de llamarlo de asesor. Como se derrocha capacidad en esta ciudad.
Con razón Valparaíso está tan abandonado.
Lamentable noticia, la política necesita gente proba e inteligente.
Enhorabuena,
mejor solo que mal acompañado.
Felicitaciones por la dificil decisión.
saludos.
a
El punto es... qué tipo de persona adhiere a la UDI. Un partido de política conservadora y reaccionaria, instrumental a los intereses del 10% más rico de Chile que profesa un mercado sin restricciones hecho a su medida; y además, con un discurso populista a la hora de captar electores.
Es verdad que quien se arrepiente va al cielo, pero también es cierto que para que una persona se inscriba en la UDI, debe ser cercana a los principios de ésta.
Esperemos que no sea sólo un cambio estratégico provocado por el apoyo restringido de su partido...
Tito Muñoz
Cerro Concepción.
Es solo un cambio estrategico por el poco apoyo de su ahora ex partido, el Sr. Ibañez es político al fin y al cabo.
Hay quienes no dan puntada sin hilo y donde ponen el ojo ponen la bala.
No pertenecia a cualquier partido, mas bien militaba en el partido mas reaccionario de Chile, la UDI. YO no le creo.
Enviar un comentario nuevo