¡Por fin!: Calles de cerros Alegre y Concepción serán "enchuladas"
n una inversión de 1.500 millones de pesos, el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV) dará inicio en los próximos meses -lo más probable antes del mes de mayo-, a los esperados arreglos de las principales calles que conectan los cerros Alegre y Concepción con el plan.
El jefe coordinador del área de recuperación urbana, Ernesto Wachholtz, señaló que "durante el 2011 se van a ejecutar trabajos básicamente en cerro Concepción y cerro Alegre, específicamente en las calles Almirante Montt, Urriola y se termina con Lautaro Rosas, San Enrique, Dimalow, Alvaro Besa, Montealegre y Miramar", indicó.
El ingeniero civil, encargado de la parte técnica del proyecto, indicó que "los trabajos se van a dividir en varias etapas para no colapsar el tránsito. Son siete etapas. El tramo final de Urriola se va a realizar primero desde Álvaro Besa hasta calle Prat, ese tramo también está malo, más Lautaro Rosas y Santa Isabel, que es la primera etapa".
medidas
Para proyectar los trabajos, se realizaron nivelaciones de tránsito vehicular, con las cuales se definió cuál era la mejor combinación de tramos para no colapsar el tráfico vehicular.
La segunda etapa contempla la calle Almirante Montt, que hoy presenta un estado bastante deteriorado.
Esta obra se está coordinado con Esval y ya se están realizando trabajos previos. No obstante, falta la aprobación de la última etapa: "El proyecto y convenio está con la contraloría nacional y saliendo de ello, se licita", indicó Wachholtz.
MÁS CERROS
Los cerros Cordillera, Santo Domingo y Toro también recibirán obras de mejoramiento.
En total el programa PRDUV desembolsará para los arreglos tres mil seiscientos millones de pesos. Las etapas están contempladas para los meses de febrero, marzo y mayo.
CUMMING
Durante la jornada de ayer, el PRDUV en conjunto con el Serviu y el municipio entregó los trabajos realizados en calle Cumming, en el sector de plaza El Descanso, con una inversión de 269 millones de pesos, que contempló aproximadamente 300 metros de calle.
http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110129/pags/2...

Comentarios
0 comments postedEnviar un comentario nuevo