Poto, pipí y caca

Comentarios

4 comments posted
Este especímen debiera

Este especímen debiera llamarse De Reporquería.

Posted by porteñosa (no verificado) on Vie, 04/09/2009 - 15:43
Yo defiendo a nuestro

Yo defiendo a nuestro benemérito vecino y dirigente, es el uso extensivo de la lengua la que nos lleva a relajarla mas allá de lo aconsejable , pero en cualquier caso, si la mierda acompaña a la verdad...es una MIERDA bien dicha..felicitaciones a propósito a los expositores del cerro que nos une y a los otros.

Posted by augusto on Vie, 04/09/2009 - 18:53
Lo entiendo....que su

Lo entiendo....que su lenguaje cambie....es que realmente es desesperante encontrarse con bloques, cerrados, donde no se escucha, no se ve y no se propone algo más positivo e interesante.

Posted by Loreto on Vie, 04/09/2009 - 19:33
APORTE Ayer leía una

APORTE
Ayer leía una miscelánea en El MERCURIO que analiza este fenómeno del lenguaje procaz, en especial en la juventud, cada vez más masificado.

Decía la nota:
"La ignorancia no es el único mal que padece una parte considerable de la juventud.Hay otro todavía peor, y, de consecuencias insospechadas: la grosería.Y no me refiero sólo al mal hablar y al uso superlativo del garabato, sino al modo de proceder y de comportarse.

Arrojar papeles al suelo, no respetar el orden en una fila, negar el apso a una persona mayor o de mayor jerarquía (por ejemplo un profesor), llevar la gorra puesta en clases o en una reunión formal, llegar semidesnudo a la iglesia, son sól algunos ejemplos.

Qué fenómeno se esconde en ello?. ¿Es sólo la falta de formación, dejación de las familias o defectos de la educación secundaria? Puede que en parte sí por cierto. Pero me aventuro a pensar que hay razones más profundas, y, temo muchísimo más serias.

LA URBANIDAD SE ACABÓ CUANDO EL OTRO DEJÓ DE IMPORTAR. Lo que yace en la raíz de tanta grosería es UN PROFUNDO EGOÍSMO, UNA PROFUNDA IGNORANCIA Y MINUSVALORACIÓN DEL PRÓJIMO (o hipervaloración del yo). Los jovenes no se dan cuenta, y en ese "no darse cuenta, reflejan su egocentrismo hasta encandilar.

Mucho mejor sería si arrojasen papeles al suelo para molestar, o pasasen a llevar a alguna persona investida en autoridad por rebeldía. En estos casos, al menos el otro subsiste; SIGUE SIENDO, se le reconoce al menos, por vía de contradecirlo.

Pero aquí se acabó la urbanidad, porque, Dios nos libre,SE NOS ESTÁ ACABANDO EL OTRO".

*Buena miscelánea de El MERCURIO, que, nos recuerda que convivimos con otros a quienes debemos respeto y afecto.

Posted by porteñosa (no verificado) on Sáb, 05/09/2009 - 12:45

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.