Rendida cuenta de directiva 2008-2010
A pesar de la lluvia, se efectuó en el día de hoy en la Fundación Lukas la asamblea de vecinos del cerro Concepción con un público que bordeó la veintena de personas. En la ocasión la directiva integrada por Pablo Andueza, Loreto González, Piti Palacios y Cornelia Vargas, más los directores Augusto Gómez, Ibán de Rementería y Gilda Llorente hicieron en conjunto una apretada síntesis de las acciones realizadas en el período de dos años que culmina este mes de julio. Entre los aspectos relatados por los directivos se contaron:
- Participación en la creación de la red Cabildo Patrimonial 2010 con miras a unir fuerzas ciudadanas para enfrentar los problemas de la ciudad.
- La lucha en favor que se realice un plan director del patrimonio cultural de la ciudad y se racionalice la explotación comercial de nuestro cerro haciéndolo compatible con uso residencial.
- Generar las condiciones para que el cerro Concepción, junto con su cualidad habitacional y comercial, se fortalezca como centro de discusión política de altura y propuesta cultural en favor del desarrollo de la ciudad en su conjunto.
- Control activo de construcciones ilegales, como fue el caso de la demolición de la casa de la familia Jacob.
- Promoción de plan de manejo de los estacionamientos públicos del cerro y cuidado por protección en caso de siniestros a través de sistema de parquímetros con gratuidad para vecinos residentes.
- Cuidado durante la ejecución de proyectos de repavimentación, protestando por las intervenciones chapuceras de MONTEC y forzando adecuaciones a proyecto se nueva intervención de PRDUV.
- Desarrollo del proyecto de plaza pública en el Paseo Atkinson, hoy proyecto bicentenario.

Comentarios
4 comments postedNo puedo si no felicitarles. Han hecho una gran y hermosa labor, que
ha trascendido el espacio de su Cerro. Privilegiado -aunque UDS.
reclamen- si se considera el estado de abandono de los Cerros aledaños
y tantos otros de la ciudad. Debemos ponernos las pilas y luchar POR
UN VALPARAISO INTEGRO. Que incluya a toda su gente, todos sus
barrios, todos sus problemas.- No nos sirve ni queremos una ciudad
relativamente patrimonial; eso, más que unirnos, nos separa y la idea,
pienso, es crecer juntos, sin desconocer las diferencias económicas,
educacionales, sociales,etc., que tenemos, entre un barrio y otro. Es
ahí donde cobran importancia vital, las Organizaciones comunitarias,
que nos unen e igualan. Gmo. Díaz, Presidente JJ.VV. cerro Miraflores
Recibí información, te felicito y a través tuyo al resto de los directores y coordinadores por el trabajo efectuado, en beneficio de la junta de Vecinos y también por el resto de las organizaciones con las que han trabajado. No me queda claro, si hubo elecciones, o si se realizarán posteriormente. Marina Huerta. Concejal.
http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/23290
y los cerros cuando??
http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/22439
Enviar un comentario nuevo