Ripley digno de Ripley
En su reciente visita al cerro Concepción, el concejal Neumann nos confirmó la situación que afecta la multitienda Ripley ubicada en el centro social de la ciudad puerto. Sin lugar a dudas es un emblema a la indolencia y negligencia de las autoridades locales. La historia es la siguiente. Ripley compró y decidió construir en dos terrenos contiguos, uno orientado a la plaza Victoria y el otro a la calle Aldunate. Cada uno tenía su rol propio y de hecho fueron recepcionados dos inmuebles separados por un muro colintante o medianero. Hasta ahí todo en regla.
Al poco andar, Ripley destruyó el muro divisorio a fin de agrandar la tienda, pero lo hizo a lo compadre. Sin permisos ni medidas de seguridad adicionales adecuadas para la ampliación monumental del lugar. Mantuvieron una sola escalera de emergencia, una salida por Condell y las mismas escaleras mecánicas internas. Pues bien. El concejal hizo la denuncia corrrespondiente a la Contraloría General de la República haciendo gala de su necesario rol fiscalizador, la cual ordenó en definitiva que la Dirección de Obras actuara inmediatamente, entre otras razones, por el peligro que representaba para el público la actual edificación. Las pinzas. Pasaron los meses sin que se tocara a la multitienda ni con el pétalo de una rosa.
Nuevamente el concejal P.C. al ataque y esta vez la Contraloría exigió derechamente sanciones ejemplificadoras para los funcionarios de la Dirección de Obras por la negligencia con que han actuado en este tema clave para la seguridad de nuestros compatriotas. ¿Acaso quieren que se repita la tragedia de Caleta Portales, distinguidos caballeros y damas?.

Comentarios
0 comments postedEnviar un comentario nuevo