Valparaíso, la ville de mes fantômes
Estimado/as amigo/as:
Ha aparecido un nuevo libro sobre Valparaíso. Se titula ¨Valparaíso, la ville de mes fantômes¨ y es una traducción al francés de ¨Valparaíso, la ciudad de mis fantasmas¨ del escritor Manuel Peña Muñoz, autor de ¨Ayer soñé con Valparaíso¨ y Premio Municipal de Literatura de Valparaíso en 1996. Este nuevo libro fue publicado inicialmente en RIL Editores en 2004 con fotografías que registran teatros, tiendas y personajes porteños de mediados del siglo XX. De paso por el puerto, la traductora francesa Françoise Laly se interesó en el libro y lo tradujo al francés como una manera de difundir la vida y tradiciones de la ciudad entre la comunidad franco parlante. Su primera edición es de 2010 en la editorial Vents Salés de Burdeos, Francia, difundiéndose en la actualidad en las librerías de Paris y otras ciudades francesas.
El libro contiene las memorias del escritor entre 1951 y 1971, describiendo en ellas situaciones familiares en el ambiente de la colonia española, fiestas y costumbres que ya han desaparecido, pero que permanecen en estas páginas como una manera de preservar la memoria de la ciudad. La idea es que los turistas de habla francesa que visitan Valparaíso puedan llevarse un libro que hable de la ciudad y puedan leerlo en su lengua materna.
La presentación se realizará el jueves 18 de noviembre a las 19 horas en la sala ATEVA (Agrupación Teatral Valparaíso), situada en General Mackenna 207, cerro Yungay. Estarán presentes el escritor Manuel Peña Muñoz y la traductora Françoise Laly quienes se referirán al libro y mostrarán una secuencia de fotografías de la ciudad en el pasado.
Se invita especialmente a la comunidad francesa residente en Valparaíso y Viña del Mar y a los interesados en la literatura relacionada con la historia patrimonial de Valparaíso.
--
Guillermo Hinzpeter
http://www.valparaisoapartment.cl/
Mobile: (+56-99) 647-5301
Landline:(+56-32) 249-2887
Map: http://is.gd/dAXqd

Comentarios
0 comments postedEnviar un comentario nuevo